Y después de este pedazo de título comenzamos. Nunca he sido fan de las bases de maquillaje de MAC. De hecho, aun me acuerdo de cuando todo el mundo usaba la Studio Fix Fluid que tan maravillosa era (y que a mi me quedaba fatal: cara acartonada y apagada). Probé la versión compacta, ya que al tener la piel grasa pensé que me iría mejor. Y todo lo contrario...así que después de tal desastre, aun continué dándole una oportunidad y seguí con la base Studio Tech y el resultado mejor no os lo cuento.
![]()
Pero yo soy muy insistente y quería seguir probando. Hay productos de MAC que siempre me han gustado y otros que han sido una castaña pilonga. Sé que a muchas os gusta la Face & Body y aunque no la haya probado en "mis carnes" sé que no es para mí. Tengo muuuuuuchas imperfeciones (ahora lo veréis) así que necesito una base de cobertura alta. Si es modulable, mejor. Así que dí con ella. Evidentemente, esta base no va a sustituir nunca a mi base Teint Idole Ultra de Lancome, pero sí que va a formar parte de mi poti-cajón honradamente.
Y entrando en materia os explico un poco mi experiencia con esta base de maquillaje. La verdad, no he encontrado muchas reseñas de ella en blogs españoles, quizás no es una de las más queridas de la marca, pero yo quiero darla a conocer un poquito.
Es una base que, como su propio nombre indica, es resistente al agua. Pero a ver, esto no quiere decir que te maquilles para ir a la playa o a la piscina con ella ¡por dios, no lo hagas! pero como yo sudo como un pollo a l'ast y para más inri vivo al ladito de la playa pues en verano, las bases y yo no nos llevamos nada bien (ni con prebase). Pues bien esta base está formulada para repeler la humedad que provoca por ejemplo, el agua de lluvia, el sudor, las lágrimas...
Como podéis ver en la imagen, la textura es bastante fluida, no por eso menos cubriente. No cubre tantísimo como podría hacer la Studio Fix Fluid pero ni tan poco como la Face & Body. Digamos que se queda a medio camino de las dos.
Arriba: Sin nada; Abajo: Con base (para que veáis como cubre el color de mis venas).
Y ahora por favor, ¡no os asustéis! Aquí os dejo una imagen que vale más que mil palabras.
Izquierda: Sin nada; Derecha: Con base
Ya os había advertido que mi piel tiene muuuuuchas imperfecciones. Y estoy roja (alguien sabe como remediar esto? os lo agradecería muchísimo).
Como podéis ver, la base mejora muy mucho mi piel (aunque sigo teniendo que utilizar corrector). No llevo nada de corrector, solo la base aplicada con la Beauty Blender. Lo que más me gusta es que deja un aspecto satinado en la piel, como que dice, ¡luz ven a mi!
En conclusión, vamos resumiendo con los PROS y CONTRAS:
PROS:
- Es resistente a la humedad.
- Cobertura alta, pero aplicación cómoda por su textura fluida.
- No transfiere nada de nada. Si tienes la piel medio bien y no necesitas corregir, esta base te durará horas y no se cuarteará, ni moverá de su sitio.
- Libre de aceites, no comodegénica.
- Indicada para todo tipo de pieles.
- Siento que deja la piel luminosa e hidratada.
- El tipo de envase me gusta, ya que puedes aprovechar todo el producto.
CONTRAS:
- Trae muy poca cantidad (25 ml frente a los 35 ml que suelen traer normalmente todas las bases).
- Su precio, para la cantidad que trae, es alto (33,50 euros - ZASCA).
- Si tienes muchas imperfecciones, no las a va a cubrir en su totalidad, necesitando aplicar corrector.
Tampoco tiene SPF. No he querido añadirlo ni como un contra ni como un pro. Es una base que por ejemplo, para fotografía es perfecta. El hecho de que no lleve fotoprotector, hace en fotografía no deje ese efecto "casper". Pero por otro lado, para llevarla durante el día no sería muy recomendable (a no ser que se use un protector solar encima).
Para mí, complementa a mi base de maquillaje favorita y me gusta bastante el resultado. Además, con lo que yo sudo T_T la encuentro necesaria.
Y vosotras ¿la conocíais o la habéis probado? ¿Que os parece?
Muchas gracias por vuestra visita!!!